miércoles, 24 de septiembre de 2014

Corporales vs mosquitos: Citronellol


Si seguimos mirando los ingredientes de nuestros cosméticos, encontraremos que en algunas corporales hay el ingrediente: Citronellol, o lo que viene a ser la Citronela.

Conocida por las velas que espantan a los mosquitos, el Citronellol es un aceite de esencia amarillento, derivado del aceite de Citronela y uno de los componentes principales del aceite de geranio, rosa, camomilla, ...

Se utiliza en algunos perfumes económicos o como aroma para algunos jabones o corporales.

Para mí, lo más importante, es que es un repelente natural antimosquitos.

Ahora me preguntaréis, ¿como te has dado cuenta?¿Funciona?

La respuesta es que a mi los mosquitos año tras año me comen, además debo tener una especie de alergia, que las picadas se me hinchan mucho.
Este verano estaba sorprendida porque me estaba librando de ellos, ni una picada hasta septiembre. ¿Cómo podía ser eso? 
Soy muy perezosa para ponerme cremas hidrantantes en el cuerpo, pero este verano me lo he tomado en serio y me he puesto crema todos los días, hasta la vuelta al trabajo en septiembre, que dejé de hacerlo.
El resultado fue que mientras me aplicaba las cremas ni una picada, al dejar de hacerlo, más de diez en una semana.

Por curiosidad me leí los ingredientes de las cremas, y voilà, me topé con Citronellol!

En Body Mist White Musk de The Body Shop:
Hidrantante Reafirmante de Nivea:

Natural Honey Loción intensiva extraordinaria:



Otras formas de encontrarlo en cosmética son: 3,7‐dimethyl‐6‐Octen‐1‐ol, 2,6‐Dimethyl‐2‐octen‐8‐ol,  Beta‐Citronellol, Cephrol, DL‐Citronellol, Levo‐Citronellol, Rhodinol.

Os animo a mirar las etiquetas de vuestras hidratantes y comentar si también llevan este ingrediente, para poder hacer un listado entre todas de este repelente de mosquitos! :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!